lunes, 1 de junio de 2009

ENTRE LOS CELOS Y EL AMOR: OTELO

Por: Miriam Meza

Es increíble el poder de convencimiento que pueden tener las demás personas sobre uno mismo y bien dicen que los celos y la desconfianza son el peor obstáculo en el amor. Esta es la temática principal que desarrolla una de las más grandes y famosas historias de William Shakespeare: Otelo.

La obra se exhibe bajo la dirección de Claudia Ríos a través de Difusión Cultural UNAM en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Lo interesante de dicha obra radica en que no se necesito de una gran escenografía, la cual constaba tan sólo de una serie de paneles corredizos que hacían posible el cambio de una escena a otra y con la actuación de Hernán Mendoza como Otelo, Ana de la Reguera, Cecilia Suarez, Carlos Corona, entre otros más se hace posible esta gran representación.

Asimismo, es de admirar el papel de cada uno de los actores que trabajan duro en la puesta en escena porque lo cierto es que no cualquiera es capaz de entregar toda su pasión en el escenario a tal punto de conmover al público al trasmitir un mar de sentimientos y emociones como ellos lo hacen.

Por otro lado, el vestuario también es fascinante y muy acorde con la época que se busca retratar en la obra.

Sin duda, la obra ha resultado un éxito ya que las localidades se agotan con semanas de anticipación y la fila para entrar se hace hasta con dos horas antes iniciar de la función.





No hay comentarios:

Publicar un comentario